5 Recomendaciones que debes revisar antes de salir de viaje.

Para estas festividades, queremos darte 5 tips que te serán útiles a la hora de viajar.

 

Si ya tienes un destino para estas vacaciones, quieres compartir un tiempo agradable con tu familia y deseas viajar seguro, te damos 5 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura con tu Mercedes-Benz y tu familia. Eso sí, sin olvidar que antes tu vehículo debe ser examinado minuciosamente por un especialista.

 

Antes del viaje, lo ideal es que un técnico especialista de Mercedes-Benz, realice una inspección de: los neumáticos, la suspensión, el sistema de frenos, la parte mecánica, entre otros.

 

Lo ideal es que esta revisión se haga en un tiempo prudencial antes del viaje para así poder contar con el tiempo suficiente para realizar las mejoras que tu vehículo necesite, en caso de ser necesario.

 

Agenda con nosotros una cita y nos encargaremos de que tu vehículo este apto para el camino y puedas disfrutar del viaje con tranquilidad y seguridad.

 

Luego de que el especialista dé el visto bueno para que tu vehículo se ponga en marcha, te damos 5 recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta para tener un viaje seguro.

 

–       Llantas:

Inspecciona las llantas para ver si existe algún daño o protuberancia. Asegúrate que la presión del aire de los neumáticos esté ajustada según lo que indique el manual de tu vehículo.

–       Kit de emergencia:

Lleva suministros en caso de un accidente o problema médico. Ten a la mano el kit de emergencia que contenga principalmente: una linterna, una manta, un botiquín de primeros auxilios y algunas herramientas básicas. Además, lleva agua y algunos bocadillos extra.

–       Controla el peso:

Conoce la capacidad de carga de tu vehículo, para asegurarte que no la estás excediendo. Ten en cuenta que, a mayor peso, más combustible consume. Si llevas maletero de techo, estos solo deben llenarse con artículos ligeros o de gran volumen, eso se debe a que las cargas pesadas en el techo, pueden dificultar el manejo en situaciones de emergencia y aumentar el riesgo de vuelco.

–       GPS:

Un sistema de navegación GPS portátil, te ayudará a llegar a donde vayas, te proporcionará información sobre estaciones de servicio o restaurantes en el camino. También existen algunos GPS que tiene la capacidad de informarte sobre el tráfico y ayudarte a encontrar una ruta alternativa. Un navegador, puede ayudar a dirigir los servicios de emergencia a tu ubicación, en caso de que los requieras.

–       Cuídate:

Conduce con seguridad y acata las normas de tránsito. No consumas bebidas alcohólicas y asegúrate que todos en el vehículo porten el cinturón de seguridad.