Llantas genuinas para tu Mercedes-Benz

Llena los siguientes campos y pronto nos comunicaremos contigo:



He leído los términos y condiciones y autorizo envío de información a Automotores La Floresta S.A.

VER TÉRMINOS Y CONDICIONES

* Espacios obligatorios

Con los repuestos genuinos Mercedes-Benz, ofrecemos a nuestros clientes el beneficio de más de cien años de experiencia en la construcción de vehículos y repuestos. Esta experiencia nos ha permitido traspasar nuevas fronteras en la industria automotriz. Por ello, decidimos hacer una alianza estratégica con Pirelli y estamos orgullosos de presentar en nuestra oferta actual de productos una gama de llantas con el sello de aprobación Mercedes-Benz.

Ahora podrás disfrutar de la comodidad de cambiar tus llantas cuando visites nuestro concesionario Automotores La Floresta S.A.

Evita riesgos innecesarios cuando conduzcas tu auto; confía en las Llantas Originales Mercedes-Benz y, sobre todo, en las personas que están comprometidas con el cuidado de su Mercedes. En nuestro Taller Autorizado se asegurarán de que las llantas estén correctamente instaladas y preparadas para rodar con máxima eficiencia en el asfalto.

La calidad de las llantas Mercedes-Benz es muy fácil de reconocer gracias al sello MO «Mercedes Original» y a la designación MOE «Mercedes Original Extended» que se encuentra en las llantas con laterales reforzados. Con este tipo de llantas, podrás continuar tu viaje hasta el taller más cercano, incluso, con una pérdida de aire.

Las llantas son el único nexo de unión entre tu vehículo y la carretera, es por esto que el estado de las mismas es muy importante para garantizar una buena estabilidad, así como una distancia de frenado óptima.

Por ley, las llantas deben contar con una profundidad de perfil mínima, y deben sustituirse cuando han alcanzado dicho límite. Además, los daños en el flanco de la llanta pueden hacer que ésta se reviente de forma repentina. Mercedes-Benz recomienda cambiar las llantas cuando la profundidad del perfil es de 3 mm.

Ofrecemos llantas perfectamente armonizadas con nuestros vehículos, en estrecha colaboración con Pirelli, una de las marcas líderes en el mercado. Siguiendo estrictos criterios de prueba, nuestras llantas deben superar hasta 50 requerimientos antes de obtener el sello de calidad MO, que las distingue como llantas originales Mercedes-Benz. Benefíciate de sus excelentes propiedades de marcha, seguridad y confort y, al mismo tiempo, de un bajo desgaste y un elevado kilometraje. ¡En nuestro taller Mercedes-Benz encontrarás toda la asesoría que necesites!Otras características de las Llantas Originales Mercedes-Benz “MOExtended”:

• En caso de pérdida de presión repentina, permiten ―en función del estado de carga del vehículo― circular unos 80 kilómetros (con carga parcial), a una velocidad de 80 km/h.
• Garantizan una movilidad suficiente para salir de una zona de peligro (p. ej., autopista, túnel, carreteras oscuras) y llegar hasta el Concesionario Mercedes-Benz más cercano.

Elevado confort de marcha gracias a que las irregularidades de la calzada prácticamente no se transmiten al tren de rodaje ni a los ocupantes.

Garantía Suplementaria de Llantas para Turismos Mercedes-Benz

En caso de algún daño accidental e irreparable puedes acercarte a nuestro concesionario Automotores La Floresta S.A. Mercedes-Benz  para proceder con la garantía suplementaria, la cual tiene una validez de 6 meses desde la fecha de compra.

Encarga la sustitución de las llantas a los expertos mecánicos de nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz. Todos los servicios, como el montaje de llantas, el balanceo y el ajuste de la presión de aire adecuada, se realizan de acuerdo a los altos estándares de calidad de Mercedes-Benz.

¡De ese modo siempre podrás disfrutar de estabilidad en la carretera y de máxima seguridad en tus viajes!

• Revisa periódicamente las llantas para verificar si tienen algún daño: busca cortes, grietas o abombamientos, ya que pueden provocar pinchazos y roturas lentas.
• Comprueba las presiones correctas contra las recomendaciones del fabricante, tal como se indica en el manual del propietario y en la tapa del depósito de combustible.
• Ajusta las presiones según sea necesario.
• Retira la suciedad de las válvulas y coloca las tapas de las válvulas.
• Retira las piedras y otros objetos extraños de las huellas de la llanta.
• Si las llantas delanteras muestran signos de desgaste excesivo o irregular, corrige la alineación de tu vehículo.
• Si hay signos de vibración, oscilación de la rueda o desgaste de las llantas, debes tener los rines y llantas correctamente balanceados.

• Alineación: Es la alineación vertical correcta de las llantas. Es un proceso que asegura que la suspensión y las ruedas, en asociación con la dirección, están de acuerdo con las especificaciones del fabricante para la manera óptima que las llantas deben apuntar.
• Aquaplaning: Ocurre cuando el vehículo monta sobre una capa o película de agua sobre la superficie de la carretera y no sobre la carretera misma. Esto causa pérdida de tracción y control. El vehículo a menudo puede sentirse insensible y la parte trasera puede perder estabilidad.
• Balanceo: El balanceo de las llantas es un proceso para asegurar que en el momento en que la llanta y el rin giren su peso esté igualmente distribuido.
• Índice de carga: Código que va de 0 a 279, cuantifica el peso máximo que una llanta puede soportar a la velocidad indicada por el símbolo de velocidad bajo ciertas condiciones de manejo.
• Llantas de bajo perfil: Una descripción de las llantas que son bastante “delgadas”.
• Presión del aire: Esencialmente es la cantidad de aire dentro de la llanta, medido en libras por pulgada cuadrada (psi) o barras. La presión correcta para las llantas se puede encontrar generalmente en el manual del vehículo y, a menudo, en la tapa de su tanque de gasolina.
• Relación de Perfil: Esta es una manera de expresar la altura de la llanta como un porcentaje de su ancho. Esta información se encuentra siempre en la pared lateral de la llanta.
• Rines de aluminio: Los rines de aluminio son diferentes a los rines de acero debido a su peso más ligero, que mejora la dirección y la velocidad del vehículo. Éstos conducen el calor mejorando la disipación de los frenos y reduciendo la posibilidad de fallas en los mismos en condiciones más exigentes.

¿Qué son las llantas Run-Flat?
El desarrollo más popular en la industria de llantas es la creación de la tecnología run-flat. Como su nombre indica, estas llantas le permiten continuar conduciendo con seguridad, incluso, cuando la presión de aire ha bajado. Esto reduce en gran medida el riesgo de un accidente causado por una llanta desinflada y es más seguro, ya que no es necesario detenerse para cambiarla. Se recomienda revisar la llanta en busca de daños claramente visibles, no exceder los 80 km/h y tener en cuenta que con el vehículo completamente cargado son 30 KM. La distancia de conducción puede ser afectada por condiciones de conducción extremas, como la velocidad, la superficie de la carretera y las temperaturas.

¿Cuál es la propuesta de valor de Mercedes-Benz cuando se trata de la oferta de servicio de llantas?
• Ofrecemos una gama de llantas que cuenta con la aprobación de las piezas genuinas.
• Ofrecemos el equipamiento experto de nuestros técnicos calificados.
• Ofrecemos nuestra gama de llantas a un precio competitivo en el mercado.

¿Qué significan MO y MOE?
• MO – Mercedes Original
• MOE – Mercedes Original extendida / plana

¿Qué hago si Pirelli ya no produce la llanta que he instalado en mi vehículo?
Al igual que los vehículos, las llantas también tienen un ciclo de vida y siempre se está trabajando en diferentes desarrollos tecnológicos. Le recomendamos que consulte con su taller autorizado para saber qué alternativa utilizar.

Foto de referencia: algunos accesorios son parte de la ambientación fotográfica. *Las llantas están sujetas a disponibilidad. En caso de algún daño accidental e irreparable acércate a nuestro concesionario Automotores La Floresta S.A. Mercedes-Benz para proceder con la garantía suplementaria Pirelli Tyre Life. No aplica para daños o averías, que no estén contempladas en la garantía Pirelli Tyre Life. Garantía valida por 6 meses o 30.000 km a partir de la fecha de compra. La garantía Tyre Life es complementaria a la garantía legal. En caso que el producto dañado no estuviese disponible o en el caso que haya discontinuidad, podrá ser entregado hasta en treinta (30) días calendario, un producto equivalente al solicitado. La garantía no se aplica a vehículos utilizados para competición, servicios de emergencia, utilización comercial, actividad agrícola o actividad off-road.