Preguntas Frecuentes

¿Qué es mantenimiento?

Una verificación total del vehículo en la que consta de los siguientes puntos:

REVISION PLUS

– Cambio de aceite y filtro de aceite
– Verificación y/o cambio filtro de aceite
– Verificación y/o cambio filtro de Aire acondicionado
– Revisión de suspensión
– Revisión de frenos
– Mas 17 puntos de control

OPERACIONES ADICIONALES PREVENTIVAS

– Verificación de plumillas
– Alineación y balanceo
– Verificación y/o cambio liquido de freno

¿Cuándo tengo que llevar mi vehículo al taller?

Revisiones cada 8.000 km o el año si no cumple el kilometraje

¿Qué es garantía?

TERMINOS DE COBERTURA

Condiciones Generales

La garantía otorgada por Daimler Colombia S.A cubre la reparación o cambio de las piezas o componentes originales del vehículo que presenten defectos de calidad o ensamble de fábrica, sin costo alguno para el propietario salvo el de los componentes que sufren desgaste o deterioro por el uso normal del vehículo. (Ver sección mantenimiento).

Todos los campos de esta tabla se deben diligenciar para activar este certificado. El concesionario debe completar cada uno de los datos requeridos.

Condiciones Especiales

Daimler Colombia S.A. tendrá la opción de sustituir o reparar los componentes o piezas reconocidas como defectuosas o mal ensambladas de fábrica en el vehículo. Los gastos de mano de obra para la remoción e instalación de los componentes, conjuntos o sistemas del vehículo por garantía, también serán cubiertos por la misma, siempre que tales trabajos se realicen en los talleres autorizados por Daimler Colombia S.A.

El período de garantía para los componentes o piezas de reposición, que fueran consideradas defectuosas y sustituidas en un taller autorizado por nuestra compañía, y que han sido reemplazados durante el cubrimiento de la garantía expirarán junto con la garantía del vehículo.

Para preservar la validez de esta garantía el propietario del vehículo debe acreditar la realización de los servicios de conservación y mantenimiento, señalando los mismos en el cuaderno de mantenimiento e instrucciones de servicio que se deben realizar en un taller autorizado por Daimler Colombia S.A.

En las reparaciones por garantía el periodo superior a una semana en que el propietario no pueda utilizar el vehículo, por causas imputables a Daimler Colombia S.A. y/o a uno de los concesionarios autorizados, interrumpirá automáticamente el plazo de la garantía y dicho tiempo se computará como prolongación de la misma.

¿Cuáles son las exclusiones de la Garantía?

La garantía perderá su validez cuando ocurra cualquiera de los siguientes casos:

Si no se realizan los servicios de conservación, revisiones y mantenimiento obligatorios de acuerdo con el sistema de mantenimiento activo Assyst y Assyst plus.

Cuando se han producido daños en el vehículo por no seguir las observaciones técnicas de Daimler Colombia S.A. relacionadas con (a.) el uso o manejo inadecuado del vehículo, o (b.) servicios de conservación y mantenimiento preventivos inadecuados y/o no efectuados de acuerdo a las condiciones de uso equivalentes (normales, mixtas y difíciles), así como por lo citado en el Cuaderno de Mantenimiento.

Si los daños o mal funcionamiento del vehículo se deben a transporte inadecuado (sobrepeso, sobrecupo), accidentes, vandalismo, condiciones ambientales adversas, desastres naturales y en general por caso fortuito o fuerza mayor.

Si el vehículo ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales para las cuales fue diseñado o no ha sido operado siguiendo las recomendaciones de las instrucciones de servicio y el cuaderno de mantenimiento entregado con el vehículo y las demás instrucciones comunicadas por Daimler Colombia S.A.

Si la instalación de carrocerías, blindajes, equipos de volteo, furgones, tanques adicionales, accesorios, equipo electrónico, alarmas u otros componentes afectan el buen funcionamiento u ocasionen daños en el vehículo.

Si el vehículo ha sido alterado, modificado o reparado por personas distintas al personal calificado de los talleres autorizados por Daimler Colombia S.A.

Si se montan en el vehículo repuestos o accesorios no recomendados por Daimler Colombia S.A. y los daños tienen relación directa o indirecta con los montajes referidos.

Si no fuesen respetados los límites permitidos de peso bruto vehicular y/o las capacidades individuales sobre cada eje, así como las dimensiones máximas para el chasis.

Si fuesen constatadas violaciones o alteraciones al velocímetro, odómetro (cuenta kilómetros) o si se observara que el mismo ha permanecido fuera de funcionamiento.

Los costos de los aceites, filtros y líquidos hidráulicos para remover e instalar piezas en garantía, no estarán cubiertos por ésta garantía por ser elementos que con el uso pierden sus características y propiedades originales.

¿Cuál es el horario de Automotores La Floresta?

Personal administrativo
Lunes a viernes de 8 am – 5:30 pm
Sábado 9am – 1 pm

Taller
Lunes a viernes de 7:30 am – 5 pm
Sábado 8am – 1 pm

Fuerza de ventas
Lunes a viernes de 9 am – 6pm
Sábado DE 9 am – 5 pm
Domingo 11 am – 4 pm

¿ Cómo agendar su cita ?

Llamar al teléfono 6439300 ext. 323
dando la siguiente información:

Número de placa
Numero de chasis
Kilometraje
Datos de propietario